martes, 18 de julio de 2017

ULTRA MANIAC. LOS TRUCOS DE NINA 2


Ayu Tateishi es la chica más popular del instituto. Su universo se centra en su imagen y en suspirar por el chico número uno, Tetsushi Kaji. 

La joven lleva una vida relativamente tranquila hasta que se cruza en su camino Nina Sakura. Ayu le ayuda a buscar un mini-ordenador, y la nueva estudiante, en agradecimiento, decide convertirse en su mejor amiga. 

El problema es que Nina es en realidad una bruja bastante inexperta, y la pobre Ayu va a sufrir las consecuencias de sus conjuros.



Me he reído mucho con esta segunda entrega de las aventuras de Nina y Ayu. Al ya conocer cómo son cada una he podido disfrutar aún más de lo que les pasa en el instituto con todos los cambios que se van estableciendo. Aparecen personajes nuevos que le dan un toque diferente a la historia y empiezan a volverla más interesante y diferente.

En esta parte la autora ha decidido centrarse más en lo romántico y algo menos en la magia que en el primero. Pero aún así veremos algunos de los trucos de Nina que nos dejarán sorprendidos y darán un giro a la historia. Con todo el tema del amor se hace más intensa la lectura y me ha parecido muy tierno revivir esos amores adolescentes que tanto nos hacen perder la cabeza.Y si a eso le sumamos los dibujos de la autora que me hacen volver a mi infancia, disfruto mucho con este manga. 


Otra de las cosas que me gusta mucho de estos libros son los free talk de la autora. Poder conocer más cosas de ella y que cuente lo que pensaba en cada momento al escribir la historia es genial. Ojalá pudiera hacerse en todos los libros. La hace más cercana, más humana. Si entendemos el por qué de las cosas de lo que leemos siempre se lee la historia de un modo mejor.


Nina cada vez me gusta más y me parece más tierna, pero a la vez lucha por la justicia y por ayudar en todo a su amiga Ayu. De hecho prefiere que Ayu sea feliz a serlo ella misma. La amistad que se va formando entre ellas es muy bonita y tengo muchas ganas de saber cómo avanza después del final de esta entrega. Aunque quizá este final no deja con tanta intriga como el anterior, pero sí me da por pensar qué puede pasar ahora que sucedió algo que no me esperaba que ocurriera tan pronto.


Un manga que me está encantando y que refuerza a la autora como mi favorita de manga. Os lo recomiendo sin duda alguna, disfrutaréis tengáis la edad que tengáis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario